FATCA

Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras

 

FATCA es la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (Foreign Account Tax Compliance Act) del Departamento de Tesorería y el Servicio de Impuestos Internos de EEUU (Internal Revenue Service, IRS), contra la evasión fiscal en los Estados Unidos, que entró en vigencia a partir del 1º de julio de 2014.

De acuerdo con la Ley FATCA, se requiere a las entidades bancarias de todo el mundo (incluidas las latinoamericanas) reportar anualmente ciertas cuentas de contribuyentes estadounidenses mantenidas fuera de los Estados Unidos. Estos reportes son puestos a disposición del Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS), organismo de aplicación de la ley.

A su vez, la comunicación A 5588 del BCRA (Acciones de cooperación en materia tributaria entre la República Argentina y otros países) impone a los bancos solicitar la información requerida a los clientes alcanzados por la Ley FATCA y contar con la documentación respaldatoria en los legajos. En consecuencia el Banco Ciudad ha adherido a esta ley.

Formularios requeridos a los clientes del Banco Ciudad

  • Formulario W-9: Certificado de retención. Este formulario se completa para confirmar si es estadounidense.
  • Formularios W-8: Certificado de retención. Esta serie de formularios se completa para confirmar si no es estadounidense.

Para más información puede ingresar en la web del IRS (sitio en inglés)  haciendo clic acá